jueves, 29 de marzo de 2007

El tiempo en Zaragoza


En la parte derecha del blog habréis visto una imagen parecida a esta que os he colocado aquí. Esta imagen indica el tiempo que hace actualmente en Zaragoza. Os explico lo que significan los números y letras que aparecen.

Los datos están tomados en el aeropuerto, a la hora que se indica en verde. En el caso de la imagen, los datos estaban tomados a las 11:30. El primer número acompañado de la C es la temperatura en grados centígrados (celsius). En este caso 13C. El tanto por ciento se refiere a la humedad relativa del aire (a dicha hora era de 62.4%). NW indica la dirección del viento (Norte-Oeste en este caso). Lo que aparece al lado es la velocidad del mismo en kilómetros por hora (25.9). Y el último dato numérico corresponde a la presión atmosférica en milímetros de mercurio.

El dibujo muestra también si llueve, está soleado, hay niebla, es de noche... Haciendo clic sobre la imagen (la que está en la derecha), os llevará a información más concreta, como a qué hora amanece, anochece, etc...

No hay comentarios: