sábado, 31 de marzo de 2007

Desinstalando antivirus

Varios me habéis hecho una consulta similar: teníais instalado un antivirus (Panda, VirusKeeper, etc...) y cuando habéis intentado desinstalarlo, no habéis podido (han quedado restos y cosas así).

Mis consejos que os estoy dando, salvo situaciones que se salgan de lo normal, para conseguir desinstalarlo os lo voy a poner aquí, por si a alguno más os pasa o simplemente, para que si alguna vez vais a hacerlo, que no os ocurra lo que a vuestros compañeros:

  1. En primer lugar, si no se ha desinstalado correctamente, yo volvería a instalarlo para ponerlo tal y como estaba anteriormente.
  2. A continuación, cuando ya esté instalado, compruebo si estuviera residente. Según el antivirus se llamara así o de alguna forma similar. Significa que el antivirus está funcionando siempre, protegiendo nuestro ordenador mientras navegamos por internet o simplemente trabajamos con él. En este caso, desactivarle esa opción, para que no esté residente. Si no lo encontráis, haced clic derecho sobre el pequeño icono que posiblemente esté junto al reloj del ordenador y buscar alguna opción de Salir, Parar, etc...
  3. Una vez que ya no esté residente, desinstalarlo. No debería dar problemas en este caso.
De no funcionar estos consejos, ya sería cuestión de estudiar cada caso, pues posiblemente necesitaría realizar alguna que otra acción más compleja, como las explicadas aquí.

No hay comentarios: