jueves, 29 de marzo de 2007

Buscando páginas en Internet

Hoy veremos en clase que cuando no sabemos la dirección de la página que queremos visitar, o simplemente, cuando queremos buscar información sobre cualquier tema, tenemos una serie de páginas que nos van a ayudar: los buscadores.

Hay cientos de buscadores, unos mejores que otros. Sin duda el más conocido y el que nosotros vamos a usar prácticamente siempre es Google (http://www.google.es), aunque existen otros dos buscadores muy conocidos y potentes: Yahoo! (http://es.search.yahoo.com) y Live (http://www.live.com). Los hay también hechos en España, como noXtrum (http://www.noxtrum.com) .

Otro buscador, no muy conocido pero útil, es Ipselon (http://www.ipselon.es); te da los mejores resultados de los tres grandes buscadores (es lo que se conoce como metabuscador) y además te ofrece sugerencias según escribes en su cuadro de búsqueda. Aunque para eso, nada mejor que usar Firefox.

Y para los más atrevidos y que no les de miedo probar cosas nuevas, os dejo un par de enlaces:

  • Gennio - http://www.gennio.com
  • Snap - http://www.snap.com
  • Quintura - http://www.quintura.com

Y si esto de buscar, después de la clase de hoy, no se te da del todo bien (ya verás como no es así), puedes ir a lo seguro: los directorios. Ayer ya os puse uno (el de Yahoo!), y hoy os recomiendo otro, el dmoz (http://dmoz.org).

También tenemos buscadores dedicados a un solo tema (se llaman buscadores verticales), como por ejemplo el Currobuscador (http://www.currobuscador.com).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy interesante.gracias por la información