sábado, 12 de mayo de 2007

La ofimática del futuro

Estoy convencido de que el futuro de la ofimática y por extensión, de la mayoría de aplicaciones informáticas que hoy usamos, pasará por sistemas parecidos a los que vimos ayer en clase en plan "viernes a última hora" :-)

Os enseñé por encima el procesador de textos y hoja de cálculo de Google que nos permite crear documentos y hojas de cálculo sin necesidad de tener instalado ningún paquete ofimático como Office. Tiene la ventaja (según el cristal con el que se mire, naturalmente) de que todos nuestros documentos quedan guardados bajo nuestra cuenta, por lo que son accesibles desde cualquier lugar que tengamos conexión a Internet, sin necesidad de ir guardándolos y transportándolos de aquí para allá. Y sobre todo, como herramienta para colaborar y compartir no tiene precio.

Google Docs y Hojas de cálculo (lo de poner nombres a las herramientas no es el fuerte de Google) no es el único sistema de estas características. Quizás el más conocido y potente, sobre todo en número de aplicaciones, sea Zoho (en inglés), que merece también una visita.



Y como curiosidad, como siempre hago, para los más intrépidos, comentaros Computadora.de, que va más allá y nos permite tener no sólo aplicaciones ofimáticas online sino un ordenador completo (disco duro de 1GB, cuenta de correo, reproductor de mp3, blog, lector de feeds, OpenOffice, etc... en cualquier lugar.

1 comentario:

maluan dijo...

¡Hola! este es mi primer comentario quiero deciros que hace dos meses ni me hubiera imaginado poder usar un ordenador acabo de terminar un curso y
me siento muy agradecida,al paro que
me dió la oportunidad y a Paco mi profesor por tener tanta paciencia.
GRACIAS.
M.SOL 6-6-07


Me gustaria saber si ha llegado