sábado, 31 de marzo de 2007

Desinstalando antivirus

Varios me habéis hecho una consulta similar: teníais instalado un antivirus (Panda, VirusKeeper, etc...) y cuando habéis intentado desinstalarlo, no habéis podido (han quedado restos y cosas así).

Mis consejos que os estoy dando, salvo situaciones que se salgan de lo normal, para conseguir desinstalarlo os lo voy a poner aquí, por si a alguno más os pasa o simplemente, para que si alguna vez vais a hacerlo, que no os ocurra lo que a vuestros compañeros:

  1. En primer lugar, si no se ha desinstalado correctamente, yo volvería a instalarlo para ponerlo tal y como estaba anteriormente.
  2. A continuación, cuando ya esté instalado, compruebo si estuviera residente. Según el antivirus se llamara así o de alguna forma similar. Significa que el antivirus está funcionando siempre, protegiendo nuestro ordenador mientras navegamos por internet o simplemente trabajamos con él. En este caso, desactivarle esa opción, para que no esté residente. Si no lo encontráis, haced clic derecho sobre el pequeño icono que posiblemente esté junto al reloj del ordenador y buscar alguna opción de Salir, Parar, etc...
  3. Una vez que ya no esté residente, desinstalarlo. No debería dar problemas en este caso.
De no funcionar estos consejos, ya sería cuestión de estudiar cada caso, pues posiblemente necesitaría realizar alguna que otra acción más compleja, como las explicadas aquí.

viernes, 30 de marzo de 2007

Soluciones del ejercicio Encontrando información

Estas son las soluciones (y las páginas donde se encuentran) al ejercicio. Es posible que la solución la hayas encontrado en otra página.

  1. Madonna
  2. Serebro
  3. Masi Oka
  4. 4,157
  5. 976386066
  6. 18,05 €
  7. 21 22 26 34 40 46
  8. Legio X Gemina (como veo que esta os ha dado algún problemilla, os pongo además lo que tendriais que haber buscado en Google: los caballeros legión romana zaragoza
  9. Paris, je t'aime
  10. 14:10

Cómo pintar la Mona Lisa con MS Paint

En el vídeo podéis ver como se puede pintar la Mona Lisa usando un programa tan sumamente simple como es el Paint. El tiempo original fue de 2 horas y 30 minutos

jueves, 29 de marzo de 2007

Antivirus Avast!

Como me ha comentado Cris que igual se lo instala ya, os dejo aquí el enlace directo de donde lo podéis descargar:

Descargar Avast! 4 Home Edition (Español)

Por si tenéis curiosidad, su página web está aquí (en inglés)

Como os digo, es un muy buen antivirus, y si queréis leer las opiniones de otros usuarios, podéis ir a la página que tiene en Softonic, desde la cual os lo podéis descargar también.

Recordar que no podéis tener dos antivirus instalados simultaneamente (sobre todo cuando están residentes). Así que si pensáis instalarlo en casa, tenéis que desinstalar previamente el anterior y después instalar este. En clase no lo instaléis por la misma razón. Más adelante (cuando toque la instalación/desinstalación de programas) os explicaré como hacerlo.

Buscando páginas en Internet

Hoy veremos en clase que cuando no sabemos la dirección de la página que queremos visitar, o simplemente, cuando queremos buscar información sobre cualquier tema, tenemos una serie de páginas que nos van a ayudar: los buscadores.

Hay cientos de buscadores, unos mejores que otros. Sin duda el más conocido y el que nosotros vamos a usar prácticamente siempre es Google (http://www.google.es), aunque existen otros dos buscadores muy conocidos y potentes: Yahoo! (http://es.search.yahoo.com) y Live (http://www.live.com). Los hay también hechos en España, como noXtrum (http://www.noxtrum.com) .

Otro buscador, no muy conocido pero útil, es Ipselon (http://www.ipselon.es); te da los mejores resultados de los tres grandes buscadores (es lo que se conoce como metabuscador) y además te ofrece sugerencias según escribes en su cuadro de búsqueda. Aunque para eso, nada mejor que usar Firefox.

Y para los más atrevidos y que no les de miedo probar cosas nuevas, os dejo un par de enlaces:

  • Gennio - http://www.gennio.com
  • Snap - http://www.snap.com
  • Quintura - http://www.quintura.com

Y si esto de buscar, después de la clase de hoy, no se te da del todo bien (ya verás como no es así), puedes ir a lo seguro: los directorios. Ayer ya os puse uno (el de Yahoo!), y hoy os recomiendo otro, el dmoz (http://dmoz.org).

También tenemos buscadores dedicados a un solo tema (se llaman buscadores verticales), como por ejemplo el Currobuscador (http://www.currobuscador.com).

El tiempo en Zaragoza


En la parte derecha del blog habréis visto una imagen parecida a esta que os he colocado aquí. Esta imagen indica el tiempo que hace actualmente en Zaragoza. Os explico lo que significan los números y letras que aparecen.

Los datos están tomados en el aeropuerto, a la hora que se indica en verde. En el caso de la imagen, los datos estaban tomados a las 11:30. El primer número acompañado de la C es la temperatura en grados centígrados (celsius). En este caso 13C. El tanto por ciento se refiere a la humedad relativa del aire (a dicha hora era de 62.4%). NW indica la dirección del viento (Norte-Oeste en este caso). Lo que aparece al lado es la velocidad del mismo en kilómetros por hora (25.9). Y el último dato numérico corresponde a la presión atmosférica en milímetros de mercurio.

El dibujo muestra también si llueve, está soleado, hay niebla, es de noche... Haciendo clic sobre la imagen (la que está en la derecha), os llevará a información más concreta, como a qué hora amanece, anochece, etc...

El más rápido de Las Fuentes...

... pero con el teclado :-) Como he visto que a algunos se os pierden algunas teclas de vez en cuando, aquí os dejo el enlace de un juego que para los descansos os puede venir bien para practicar y recordar donde se encuentran las teclas en el teclado.

Cuando entréis en el juego, os saldrá una pantalla y bajo el título del mismo (Letters Master) la palabra START. Haz clic ahí con el ratón y el juego comenzará. Comenzará con una cuenta atrás (3, 2, 1), después GO y a continuación saldrá una letra, tienes que buscarla en el teclado y apretar en el mismo. Cuanto más rápido seas, más puntos te dará. Si pulsas la tecla equivocada o pasa un tiempo (verás un circulo alrededor de la letra que va avanzando), perderás una vida (corazones que están abajo).


Cuando acabas (GAME OVER) podrás volver a jugar pulsando sobre replay

El jueguecito en cuestión está aquí

miércoles, 28 de marzo de 2007

Enlaces para navegar

Como os dije ayer en clase, os he hecho esta página (realmente es un blog, como el que vais a tener vosotros) donde os iré colocando, principalmente, direcciones de páginas que crea que puedan ser de vuestro interés. Aquí van unas cuantas, de las que vimos ayer, y algunas nuevas.

Empleo
  • InfoJobs - http://www.infojobs.net: El sitio con más ofertas de empleo a nivel nacional.
  • Laboris - http://www.laboris.net: Dispone también de una buena oferta de empleo.
  • Infoempleo - http://www.infoempleo.com: Además de incluir ofertas de empleo incorporadas por Internet, dispone también de un listado con ofertas de empleo publicadas en prensa
  • Zaragoza Dinámica - http://www.zaragozadinamica.es: Página del Ayuntamiento de Zaragoza con una sección dedicada al empleo.
  • INAEM - http://inaem.aragon.es/portal/page/portal/INA: Desde aquí podréis consultar ofertas de empleo y realizar diversas gestiones (haced clic en Oficina electrónica)

Prensa


Comercio electrónico
  • Mercadona - http://www.mercadona.es: Página de los conocidos supermercados
  • El Corte Inglés - http://www.elcorteingles.es
  • Ebay - http://www.ebay.es: Página de subastas electrónicas donde se puede encontrar buenas ofertas. Productos de primera y segunda mano de casi cualquier cosa.
  • Renfe - http://www.renfe.es: En esta página podremos comprar billetes de tren.
  • Hotelius - http://www.hotelius.com: Ofertas de hoteles.

Televisión
  • RTVE - http://www.rtve.es: Para encontrar información sobre cualquier canal de RTVE (La Primera, la2, Teledeporte, Clan TVE,...)
  • Antena 3 - http://www.antena3.es: También podemos encontrar información sobre sus canales .Nova y .Neox
  • Cuatro - http://www.cuatro.com
  • Telecinco - http://www.telecinco.es
  • LaSexta - http://www.lasexta.es
  • Aragón Televisión - http://www.aragontelevision.es
  • VEO TV - http://www.veo.es: Cadena de televisión nacional exclusiva de la TDT
  • NET TV - http://www.nettv.es: Otra de las cadenas exclusivas de la TDT
  • Localia - http://www.localia.es: Web de la cadena de televisiones locales.
  • Vertele - http://www.vertele.com: Noticias, audiencias,...
  • SincroGuía TV - http://www.inout.tv/SincroGuia: Para saber que ponen en televisión en cada momento.

Buscar Piso

Tablones de anuncios

Zaragoza

Otros sitios de interés
  • Mapas de Google - http://maps.google.es: Para localizar calles, trayectos desde un lugar a otro, etc...
  • Panoramio - http://www.panoramio.com: Fotos de lugares del mundo (toma las Mapas de Google).
  • Wikipedia - http://es.wikipedia.org: Enciclopedia gratuita realizada por personas normales y corrientes como nosotros.
  • Google Videos - http://video.google.es: Portal de entrada a multitud de videos, la mayoría del conocido Youtube (en inglés).
  • Guía telefónica - http://www.paginasblancas.es: Para encontrar teléfonos de particulares y empresas.
  • 11870 - http://11870.com: Encuentra lugares y lee opiniones sobre ellos.
  • Directorio Yahoo! - http://es.dir.yahoo.com: Miles de direcciones de páginas webs clasificadas por temas.
  • TodoTest - http://www.todotest.com: Test gratuitos para el carnet de conducir.